Cuando vi el título de esta charla, no pensé que resultara interesante. Sin embargo, después de verla creo que contiene una perspectiva valiosa para cualquiera.
Sin importar la edad que tengas, es importante que vivas de forma deliberada. No hay días que puedas desperdiciar o no tomar en cuenta, ya sea porque eres joven, ya sea porque crees que la vida de verdad empezará para ti cuando alcances alguna meta o algún punto en tu carrera o ambiciones; o en este caso, a cierta edad.
Nuestra vida es este momento que inexorablemente avanza hacia adelante, y que así como empezó, inevitablemente se extinguirá.
Sin falta, el día que será el último de tu vida te alcanzará; y como no podemos estar seguros que ese día no será hoy, a ninguna edad podemos pensar que tus elecciones “no cuentan”, o que tenemos tiempo de sobra. (Aunque habría que balancear estas palabras recordando que no se trata de sentir urgencia o angustia, sino de apropiarnos y hacernos dueños de lo que hacemos.)
Y en el caso de los que están en sus 20s, esta charla es un recordatorio de que la exploración de posibilidades y el arriesgarse a nuevas experiencias no es lo mismo que perder el tiempo y tomar tu vida a la ligera.
Una recomendación:
Meg Jay en TED 2013: Por qué los 30 no son los nuevos 20.
(Espera un momento, si no aparece el video, recarga la página.)
Comentarios
Los comentarios están cerrados.
Comments are closed.