Acerca de Anamnesis

Sitio archivado

Desde el año 2009 en que dejé de publicar mis propias traducciones de charlas TED y subirlas a YouTube de forma independiente, siempre estaba entre mis planes volver algún día a Anamnesis, pero con el nacimiento (y crecimiento enorme) de la comunidad de traductores de charlas TED esto se fue haciendo cada vez menos necesario… y el tiempo fue pasando. Así que, casi 4 años después, finalmente me decido a declararlo, para tales propósitos, archivado.

Fue muy satisfactorio poder contribuir aunque fuera un poco con mis traducciones de charlas TED y algunos artículos durante la breve vida de este blog, y ahora que retorno al blogging encuentro preferible iniciar un nuevo proyecto y dejar estas contribuciones por sí mismas sin mezclar espacios. Cierro los comentarios en las entradas antiguas.

Muchas gracias por visitar este blog, Anamnesis continuará en línea por el valor que pueda contribuir a quien visite estas páginas.

Ajmme Kajros
Ciudad de México, Mayo 2013


Sobre el sitio

Libreta de apuntesAnamnesis es un blog dedicado a la divulgación creado por Ajmme Kajros, y tiene por objetivo difundir ideas que nos ayuden a entender y a transformar al mundo.

En este espacio me he enfocado en hacer llegar a las personas de habla hispana conferencias impartidas en inglés en formato de video -con comentarios y algo de investigación adicional-, y que considero que amplían nuestra perspectiva de lo que somos los seres humanos y el universo.

Bienvenidos al blog.

Sobre el nombre

Anamnesis es una palabra de origen griego, que significa ‘traer a la memoria’. Hace referencia al acto de recordar nuestra verdadera naturaleza, o a recordar la salvación. Para mayor información, lee ‘Anamnesis’ en la Wikipedia (más completo aquí, en inglés).

Sobre la tecnología utilizada:

Este blog utiliza WordPress como motor de publicación , utilizando una modificación del tema The Morning After de Arun Kale.

Acerca del autor

Ajmme Kajros vive en México central, le gustan las naranjas, escuchar el cuarto movimiento de la Sinfonía no. 9 en mi menor de A. Dvorák, y las novelas de Terry Pratchett. Para el significado de Ajmme Kajros y más detalles visita el siguiente enlace: Sobre el autor.