Consigue una novia robot

Hace poco comentaba de la mujer perfecta de AI Robotics, y me encuentro con el anuncio de la compañía japonesa Sega Toys, de la puesta a la venta de una robot para solteros.

El robot E.M.A. de Sega ToysEsta compañía para hombres solos mide 38 centímetros de alto, puede bailar, cantar y dar tarjetas de visita. También es dulce, amable y puede dar besos. Aquellos que pudieran ilusionarse con tener una novia robot, tendrán que ir Japón por ella, porque al parecer solo estará a la venta en ese país, por una cifra equivalente a los $175 dólares.

Produce una extraña sensación ver que las necesidades afectivas pueden ser cubiertas por máquinas. Y si estos productos existen, es porque al menos para parte de los seres humanos, encontrar una pareja sentimental (humana), es algo que está fuera de su alcance. O al menos así lo creen.

Estamos presenciando como las máquinas ya no sólo calculan, planifican, o guardan datos. Ahora se están convirtiendo (para algunos) en fuente de afecto y cariño.

E.M.A. La novia robot

He aquí una imagen del robot E.M.A., Eternal, Maiden, Actualization (Actualización de Eterna Doncella).

$175 dólares no parece demasiado para llenar las necesidades emocionales. Pero me pregunto si con alguien (o algo) que te cante, te baile, y te bese, será suficiente.

Visto en 20 minutos.

Página en Sega Toys sobre EMA (en japonés).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.


  1. ArmandoJT Identicon Icon ArmandoJT:
    junio 22, 2008, 6:37 am

    no habla es fiel y no se pone celosa,,
    ya superaron a muchas jajaja

    hay ke ir a japon