Agua en la luna

Imagen de cristales volcánicos de la lunaPues así es, hay agua en la luna, pero antes de emocionarnos debo aclarar que lo que han encontrado los investigadores, son moléculas de agua, atrapadas en cristales volcánicos que fueron traídos hace décadas por las misiones Apolo.

Esta información fue reportada hoy en una nota de National Geographic, y su relevancia tiene que ver con la teoría existente sobre la formación de la luna. En el artículo se dice:

Los investigadores creen que el agua fue expulsada junto con magma cuando “fuentes de fuego” hicieron erupción hace más de 3 mil millones de años en la superficie lunar.

El hallazgo hace surgir nuevas preguntas sobre la teoría del “impacto gigante” aceptada por mucho tiempo, la cual mantiene que la luna fue formada hace más de mil millones años, cuando un cuerpo del tamaño de Marte se estrelló con la Tierra, poniendo fragmentos en órbita.

A partir de estos fragmentos se habría formado la luna, y según el mismo artículo, este impacto se habría producido hace unos 4.5 mil millones de años. Esto indica que en esa época ya había agua en la Tierra.

Lo más interesante, es que si hubo agua entre los fragmentos del impacto, puede existir en estado congelado en los polos de la luna. Dato a verificar por próximas misiones de la NASA.

Enlace al artículo original: Moon Water Found, Raises Questions About Origin Theory

Comentarios

Los comentarios están cerrados.


  1. maria Identicon Icon maria:
    noviembre 11, 2009, 10:54 am

    jajajajajajajaja………..nom encontre lo q queria o si pero bueno estaba bien lo q encontre………..jajajajaa……..


  2. yisbeli Identicon Icon yisbeli:
    noviembre 11, 2009, 10:56 am

    jjooj q locura agua en la luna … jajajaja