La torre-ciudad de Jesse van Dijk [Arte en Internet]

Imagen de Jesse van Dijk - Project Indigo - Cima de la ciudad

Jesse van Dijk habla así de su trabajo:

Intenté imaginarme como se vería una enorme -y vertical- ciudad costera, en un mundo donde la tierra seca es muy valiosa. La ciudad estaría situada sobre un pilar en una ‘cavidad’ en el mar; posiblemente el cráter inactivo de un volcán de algún tipo.

Este escenario fantástico ha sido plasmado por van Dijk, en una demostración de arte y diseño (e imaginación) contemporánea.

Imagen de Jesse van Dijk - Project Indigo - Vista lateral de la ciudadPara situarnos en el mundo imaginado por este artista, se trataría de una sociedad con tecnología disponible en el siglo XVII en Europa, donde la población se ubicaría en la torre-ciudad de acuerdo a su nivel social (las clases altas en la parte superior, donde llega más la luz del sol).

Más allá del diseño gráfico, me llamó la atención el concepto detrás de estas imágenes: ¿Cómo se adaptaría una civilización a un espacio restringido? ¿Cuáles son las implicaciones sociales y culturales de un determinado diseño urbano?

En esta anotación lo que ven son miniaturas, las imágenes originales las que pueden encontrar en la página de Jesse van Dijk (no son muchas, pero sí provocativas, en particular las que muestran como la ciudad va cambiando a diferentes profundidades).

Nada mejor que ver la obra a tamaño completo. ^_^

Imagen de Jesse van Dijk - Project Indigo - Vista 3d de la ciudad

Una muestra de arte en Internet. Enlace: Jesse van Dijk: Project Indigo

Comentarios

Los comentarios están cerrados.


  1. Jorge E. Castiblanco Ospina Identicon Icon Jorge E. Castiblanco Ospina:
    agosto 9, 2009, 8:07 pm

    El postmodernismo permite esta clase de bellezas y mucho mas.
    Tomar de la naturaleza elementos pasados y actuales crean cosas que estan en este mundo.
    Felicidades.
    Jorge- Foco.